Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 22 de agosto de 2013

Embajada del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba visitó La Falda

Encabezada por el Presidente del Congreso Provincial de la UCR Alejandro Balian e integrada por Silvina Lioneli Diputada Provincial mandato cumplido, Jorge Colazo dirigente de la juventud, Dr. Carlos Martiño funcionario de la Municipalidad der Córdoba , Dr. Carlos Farías especialista en seguridad vial, Norma Fione Concejal de la Ciudad de San Francisco y Miguel Angel Heredia empresario, la embajada visitó La Falda con el objetivo de dar a conocer y consensuar los lineamientos que llevará el compromiso que los candidatos a diputados nacionales están dispuestos a ofrecer al electorado de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
En la ocasión, Balian destacó, como motivo de la visita,que “el Congreso partidario, en un plazo perentorio, debe confeccionar la plataforma electoral que llevarán los candidatos a diputados nacionales. La intención es tratar de escuchar a todos los sectores y aquellos que se sientan participes, en función de ello hemos salido a recorrer la provincia, no para venir a hacer discursos o actos, sino para trasladar y escuchar. Es sumamente necesario que se consensue la plataforma, porque observamos que en cada proceso de crisis de la República, donde están en juego las instituciones, lo primero que hace la sociedad es mirar hacia la Unión Cívica Radical. Hay resultados en el país y en la provincia que no son casuales, porque no solamente a la Presidente se le ha reducido el capital electoral, sino que también el gobernador ha perdido adhesiones. Pero eso es parte del análisis, nuestra finalidad es captar cuales son los elementos que la plataforma electoral necesita para que la ciudadanía la haga propia y vote a nuestros representantes ante el Congreso de la Nación”.
Requeridos por los lineamientos centrales que llevaría esa propuesta, mantuvieron que “los lineamientos están inscriptos dentro de las necesidades que presenta el país, de mayor seguridad, de cobertura cierta de salud, de concebir programas educativos eficientes y eficaces, el del futuro de nuestros jubilados, ampliación de la base de aplicación del impuesto a las ganancias, la de incentivar la economía del país reduciendo el IVA, porque además es el impuesto a los que menos tienen, y sostenemos que debe ser reducido al 5 por ciento, entre otras cosas. Puede que en sus títulos no difieran de otras propuestas, pero la diferencia esta centrada en la experiencia que suma nuestra lista de legisladores, con la presencia de Oscar Aguad que ha tenido una destacadísima actuación en el Congreso, quien puede dudar de la experiencia y capacidad de Soledad Carrizo intendente en el norte cordobés, zona de las más desfavorecidas de nuestra provincia, con Diego Mestre, joven de una militancia política universitaria reconocida, con Gerardo Bellocq intendente de La Cautiva, otro hombre de experiencia en la gestión de gobierno, lo que determina que esta no sea una lista elegida al azar, tampoco es una lista que sea desconocida por la sociedad, y esto la diferencia de cualquier otra, donde, en la mayoría de los casos, puede haber un componente que sea reconocido por su gestión política, pero el resto llega a la lista sólo porque tiene algún reconocimiento público a través de los medios de comunicación…Entonces, nuestra intención es de aportar y conformar junto a los Intendentes, Concejales, dirigentes y militantes este acta de compromiso con la ciudadanía , de cumplimiento obligatorio, que han de llevar como mandato nuestros representantes en el Congreso de la Nación. Queremos enamorar con esta plataforma-compromiso al electorado de Córdoba”.
Consultados por si estiman que con esa propuesta van a reducir la brecha de ocho puntos porcentuales que los distancian de Unión por Córdoba, señalaron que “no creemos, no es tal, esa diferencia. Recorriendo la provincia notamos que nos encontramos ante el final de un ciclo y eso abre grandes expectativas para los hombres y mujeres de nuestro partido. Nos parece que hay un cansancio de la ciudadanía y que esta dispuesta a relevar de la responsabilidad democrática a quienes están, para darle la posibilidad a quienes en tiempos difíciles se han tenido que hacer cargo de la cosa pública. En ese sentido, por otra parte, hay que señalar que los radicales hemos vivido en plenitud el proceso de las PASO, las hemos utilizado, tal como la ley lo dispone, para elegir nuestros candidatos, por ello dejamos que la movilización partidaria estuviera centrada en lo que cada sector, de los tres que se presentaron, llevara a la participación en el comicio. Nosotros no competimos con las otras fuerzas, sólo lo hicimos entre nosotros para elegir lo que los afiliados, simpatizantes y amigos decidieran fueran los mejores candidatos. Ahora tenemos candidatos, y es ahora cuando salimos a competir con las demás ofertas políticas, así ha sucedido en cada circuito, por eso estamos convencidos de que en octubre no tan sólo vamos a aumentar nuestro caudal electoral, sino que además vamos a ganar en toda la provincia”.
Agregaron que “Oscar Aguad es el único candidato de todos los que se presentan en esta elección que puede decir que no tiene ningún compromiso con el kirchnerismo y que además lo ha demostrado con su absoluto perfil opositor en la cámara. Cosa que no todos pueden decir, ni demostrar, menos José Manuel De La Sota que hace menos de dos años le regaló la lista de diputados al kirchnerismo, y luego, cuando lo dejaron de lado, no tan sólo por sus errores de gobierno, sino también por su desmedida intención de poder, salió a llorar sobre la leche derramada… De La Sota, (Juan)Schiaretti, (Héctor) Baldassi, (Olga)Ruitort, (Carolina) Scotto, todos disputan y hablan de peronismo, y ante eso somos la opción cierta de cambio, y la gente que ya no se cree representada por el peronismo, que no es poca, esta viendo en la Unión Cívica Radical la verdadera alternativa de alternancia, algo que vamos a ver en 2013 y que ha de proyectarse a 2015 cuando la discusión se centre en el gobierno de la provincia. Es algo que no estamos dispuestos a desaprovechar, por eso los lineamientos que está adquiriendo la plataforma van siendo consensuados en cada circuito del territorio provincial, este es el compromiso de esta mesa y hemos de cumplirlo seriamente porque estamos asentando las bases del futuro partidario y seguramente también el de los cordobeses”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio