Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hugo Capdevila anticipó que reconducirá el presupuesto 2012 adicionando solo el incremento que establece el INDEC

En diálogo con Mario Thibault, en el Programa Hablemos Claro, el Intendente de Huerta Grande Hugo Capdevila, informó que “este año, hemos estado estudiando el presupuesto junto al contador y el Ejecutivo y hemos decidido que vamos a reconducirlo con un incremento, que está establecido en la normativa, que es acorde al índice de precios que establece el gobierno nacional, el INDEC, que rondará entre el ocho y diez por ciento aproximadamente. Si se siguen las pautas inflacionarias estaríamos hablando de un 25 a 30%, nuestra intención es la de no recargar siempre en el contribuyente, tendremos que recortar un poco los gastos, buscarle la vuelta, y que no siempre sea el contribuyente el que pague las consecuencias continuamente”.
Consultado por si esa decisión podría llevar a reducir los servicios, indicó que “No. Cuando hablo de recortar, digo que habrá que reducir horas extras, concretar una mayor eficiencia en el trabajo de la mañana, organizarse y ordenarse un poco más, lo estamos, pero puede mejorarse. Creo que se puede hacer, además no hay otra. No se puede seguir castigando a la gente con mayores impuestos, este año ha sido feroz en cuanto a eso desde la provincia. Reconducir con la diferencia del INDEC me parece bien y con eso creo que nos vamos a arreglar. La gente no da más, sus sueldos no están de acuerdo a la carga de impuestos que se establece, no digo que no sean reales, pero hay que buscar la forma de colaborar con la gente y su situación”.
Requerido por la situación que se presenta en cuanto a la provisión de agua y el utilizado de agua suministrada por la Cooperativa de La Falda, apuntó que “en el tema agua se han hecho importantes inversiones y no alcanzan porque hoy estamos teniendo problemas con la Cascada de Olmos que no está suministrando lo necesario. Estamos reforzando con otras bombas que proveen de otros sitios, en la actualidad está controlado. El agua que a veces extraemos de La Falda está destinada a las cisternas que proveen a los domicilios, no regamos calles, la Cooperativa nos saca de apuros con agua potabilizada, el colmo sería que la derrocháramos regando calles. No eso no se hace”.
Con respecto al avance de obras de la Terminal de Ómnibus y los rumores en torno a que la misma no se encontraría autorizada por las autoridades de control, definió que “la Terminal de Ómnibus tiene aún por concluir el tema de los sanitarios, el cableado para la iluminación, todas las luminarias y pintura, eso representa por encima de los $ 200.000. Por el momento, a la empresa que colocó los pisos, todos de mármol, se le ha encomendado hacer las mesadas de los baños y cocina, luego hay que comprar artefactos, y así avanzaremos.
No hay problemas de falta de autorización, los terrenos están escriturados, en lo legal está todo en orden y en lo técnico también porque los planos se han aprobado antes del inicio de obra, el visado lo hizo la Dirección de Transporte de la Provincia, está todo en orden. Sé que por ahí dicen que los ómnibus no entran, lo cierto es que tenemos un metro de diferencia entre lo que puede ocupar un ómnibus y el techo de la terminal. Está todo bien”.
Con referencia a las diferencias que se habían presentado con la Comunidad Regional, precisó que “no voy más a la Comunidad Regional, está trabajando con reuniones cada tanto, pero como ya estoy harto del manoseo no voy más. Me he ido enojado varias veces, pero la última le hice la cruz, nos invita el Presidente de la Comunidad Jorge Caserio, un viernes a las 11,30 horas, en mi municipio hay mucho movimiento y solo tengo dos secretarios, es decir que lo que hace a intendencia, asistencia social y algo de obras públicas lo atiendo yo, entonces, salir a una reunión es un problema…pero veníamos todos los intendentes radicales, somos 14, mayoría, vine. Llega el helicóptero a Valle Hermoso, once y cuarto, once y media, nosotros esperando, once y media, doce y media, una y media, basta, a las dos menos cuarto le dije muchachos los invito a comer un asado y los dejemos solos. Porque se reunieron con los intendentes peronistas en Valle Hermoso, estoy seguro que si, lo menos que debería haber dicho el Presidente es que se vinieran para acá porque los giles estábamos esperando. No sé para qué hicieron eso y por eso me fui, el tiempo para andar al pedo es mío y no me lo maneja nadie…me fui enculado, llegaron a las dos y media, una total falta de respeto…nosotros en Huerta Grande siempre hemos sido mayoría, pero siempre les pido que respeten a las minorías porque son personas pensantes también, jamás hemos sacado una ordenanza forzada, de prepo, porque tengo mayoría, siempre todo ha sido consensuado, como corresponde, y cada vez que hay que hacer una nueva ordenanza, lo primero es escuchar a la minoría…esto es democracia…”.
Consultado por en cuánto la oposición interna que detenta la presidencia del Concejo Deliberante y Tribunal de cuentas benefició o perjudicó a la gestión de gobierno, sostuvo que “en nada. Lo que molestó en ese momento es que habíamos hablado que la presidencia le correspondía a Julio Gudiño, un hombre muy querido y respetado en Huerta Grande, me habían dicho que si un día antes y en la elección de autoridades me cambiaron la bocha, pero eso pasó…”.
En cuanto a la relación que mantiene con el gobierno provincial, dijo que “la relación con el gobierno de la provincia siempre ha sido buena porque voy de frente. Esto de que me fui cuando vinieron los ministros es porque había un motivo, un por qué para irme, si no lo aceptan mala suerte. Soy parte de la Mesa Provincia Municipios y cuando me toca estar con los ministros se los digo de frente, no jodamos, ustedes nos están pasando con la coparticipación, y de tanto reclamo vamos consiguiendo lo que nos corresponde. Me tratan muy bien, sin audiencia, tengo buena relación con el Ministro (Oscar) González, con (Carlos) Caserio, pero muy bien”.
En lo que hace al plano interno de la UCR, argumentó que “no pertenezco a ningún núcleo interno, no tengo compromiso con ninguno, para mi la cosa es Unión Cívica Radical Lista 3, no hago alianzas, para mí el mejor candidato es el Intendente de Mina Clavero, Presidente del Comité Provincia, (Alberto) Giménez, un buen intendente, pero (Ramón) Mestre, se lo dije, quiere que sea (Juan) Jure de Río Cuarto. Uno se pone la campaña al hombro, pero guarda con el candidato, los están eligiendo a dedo, todos te vienen a hablar para que los apoyes pero los candidatos los eligen ellos. Jure, desde hace cinco años lo esperamos que se integre al Foro de Intendentes Radicales, no tiene aportes al Foro y recibió ayuda del Foro para su última campaña, muy lindo, y es autoridad del Foro y no participa, lo descubrí el otro día. Entonces, no jodamos, cuánto tiene que pensar para integrarse…Se lo dije y no les gusta que les digan esas cosas…Mestre me prometió que va a venir al Foro a hablar de este tema, y se lo voy a exigir, no jodamos con los candidatos porque sino yo me plancho… (Oscar) Aguad no puede ser, no puede reelegirse, y entonces empiezan a hablar de reformar la Carta Orgánica, no jodamos, nos ponemos en contra de la reelección de la Presidenta y vamos nosotros a salir a reformar, no, no jodamos, yo voy a salir en contra en todos los medios de la provincia y de la nación, no puede ser más, listo, se acabó, a jugar con tierra, que se vaya a otro partido, que haga lo que quiera, a mí me importa un pito…”.
Agregó que “estoy en contra de toda alianza, se dice que no va a haberla, pero esto es política, sostengo que las alianzas no sirven, se ganan las elecciones y después qué…a nivel nacional qué candidato tenemos para competir, a quién tenemos, (Leopoldo) Moreau, (Ricardo) Alfonsín, a quién, están viviendo del partido desde hace un montón de tiempo, cobran y no hacen nada por la gente, no jodamos más, la gente está harta de nosotros, me incluyo, no sé cómo serán los tantos para mí, pero me incluyo…está harta de los políticos y sus falencias”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio