Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 1 de marzo de 2012

Vecinos de Barrio Villa Los Angeles reclaman mayor seguridad, mejora del servicio de agua corriente y programa de atención para animales abandonados

Alrededor de treinta vecinos de barrios Villa Los Angeles y San Antonio se reunieron para mancomunar reclamos a través de notas elevadas a las autoridades competentes. Es marcada la demanda de mayor seguridad en el sector, que fundamentan en la estimación de incremento de robos y hurtos y la usurpación de propiedades.

El domingo pasado, en horas cercanas al mediodía, se reunieron unos treinta vecinos autoconvocados de Barrio Villa Los Angeles, con la participación de algunos de Barrio San Antonio, para tratar cuestiones que les preocupan y las que no habrían recibido la respuesta acorde de las autoridades con competencia en los problemas. Es de consignar, que esta reunión sería la cuarta que han mantenido estos vecinos y que tomó mayor estado público porque se difundió con ánimo de decidir un avance comunal de mayor envergadura y no quedar en el reclamo personal y aislado, haciéndolo extensivo a toda la localidad.
La abogada Adriana Di Bennedetto hizo las veces de anfitriona e informadora, siendo el punto de mayor preocupación, de acuerdo a lo informado, la inseguridad que se vive en la zona, con robos y hurtos casi a diario, y que afectaron entre otros a las monjas de la Agrupación Nuestra Señora del Calvario que viven en la vecindad, las que recibieron la visita de ladrones en horas de la mañana. Las causas que provocarían esta escalada, de acuerdo con la interpretación de los vecinos, sería el afincamiento de algunas familias en terrenos usurpados. Según lo expresado los usurpadores serían de procedencia foránea a la localidad, proviniendo de las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, aunque se hizo referencia a un caso local en la ocupación de una construcción en los tanques de reserva de agua del barrio, vivienda que oportunamente había desalojada, pero que ha vuelto a ocuparse. El caso de propiedades usurpadas, terrenos como construcciones, apareció como un hecho habitual y de ocupación de la profesional informante, la que habría logrado el cese de algunas de esas apropiaciones. No obstante, se hizo notar, que esos resultados podrían optimizarse si se contará con una mayor acción policial, al respecto se mantuvo “que los comisarios pasan, pero la situación esta lejos de solucionarse”. Se observó asimismo una profunda preocupación por el transito cotidiano de vehículos en horas de la madrugada, incluso de alta gama, que se dirigirían a la zona del asentamiento ilegal, lo que les hace suponer la existencia de algún tipo de tráfico ilegal.
Otro de los temas tratados fue el relacionado con la calidad y regularidad del servicio de agua corriente que presta la Cooperativa San Antonio, de lo cual se dijo no satisface y que a pesar de los constantes reclamos efectuados no se consigue mejorar. Las expresiones vecinales señalaron que desde la Cooperativa se hace recaer cierta responsabilidad sobre el Ejecutivo Municipal por algunas de las falencias y por la fijación de la tarifa.
Estos fueron los temas centrales abordados y tras las expresiones correspondientes, se decidió la elevación de notas a las diferentes autoridades con poder de decisión en las problemáticas a fin de conocer su opinión y posibles medidas a aplicar, teniendo las mismas lapsos de respuesta perentorios de diez días, de acuerdo a lo estipulados en la Ley de Información Pública provincial, se apuntó.
Cabe acotar, que en la oportunidad también se trató el tema de los animales abandonados o sin control de sus propietarios, para lo cual se planteó la necesidad del apoyo municipal en lo que hace a planes de castración, la posibilidad de instalar un refugio y la generación de normas que atenúen la proliferación e incrementen la responsabilidad de quienes abandonan a sus mascotas.
La reunión fue considerada como positiva por parte de los participantes, los que se abocan, a estas horas, al colectado de firmas de apoyo a sus demandas.
Es de destacar, que fue reiterativo el pedido de no politizar los reclamos, como también de manejarse con la mayor diplomacia posible “la intención es la de conseguir soluciones y no la de generar nuevos problemas vecinales”, dijeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio