Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 1 de julio de 2011

Huerta Grande y Villa Giardino eligieron a los radicales Hugo Alfonso Capdevila y Juan José Ochoa por quinta vez consecutiva

En Huerta Grande Hugo Capdevila obtuvo el 60 por ciento de los sufragios, dejando a Juntos por Huerta Grande a 40 puntos puntos porcentuales por detrás. En tanto en Villa Giardino José Ochoa consiguió el 50 por ciento relegando al segundo lugar a Unión por Córdoba que se adjudicó el 20 por ciento de los sufragios positivos emitidos.

En los comicios que se llevaron a cabo el domingo último, el radicalismo logró, en Huerta Grande y Villa Giardino, consagrar por quinta vez consecutiva a sus candidatos Hugo Alfonso Capdevila y Juan José Ochoa.
El acto electoral se desarrolló de manera normal y minutos después de la hora diecinueve, en ambas localidades, ya se conocía la tendencia que marcaba un nuevo triunfo de la Unión Cívica Radical.

Los números finales de Huerta Grande
Unión Cívica Radical: 1.835 (60,16%)
Juntos por Huerta Grande: 620 (20,33%)
Frente Federal de Acción Solidaria: 243 (7,97%)
Partido Justicialista: 236 (7,74%)
Votos en Blanco: 34
Votos Nulos: 82
Electores que emitieron su sufragio: 3.050 (62,2%)
Total de electores habilitados para sufragar: 4.905 (100%)
La diferencia de 40 puntos porcentuales que le hizo la UCR a Juntos por Huerta Grande marca, en forma absoluta, el arraigo que en los afectos de los vecinos tiene el intendente Hugo Alfonso Capdevila. De todas maneras, no es para desmerecer la perfomance de Juntos por Huerta Grande que con escasa actividad proselitista accede al Concejo Deliberante con dos ediles. Es de informar, que con tan contundente triunfo y aplicado el Sistema D´ont, el radicalismo se adjudica cinco concejales, conformando mayoría y quórum propio.
También es de destacar la deficiencia electoral del Partido Justicialista que quedó relegado a la última posición, y con ello pierde la representación que históricamente tuvo en el Concejo Deliberante. Es este un fuerte golpe para la conducción departamental.
Tras el triunfo obtenido, Capdevila en diálogo con Ecos, mantuvo que “Estoy muy contento y agradecido de los vecinos que una vez más han volcado su confianza en nuestro gobierno. Con 16 años en el gobierno y cuatro como secretario todos dicen que debe haber un desgaste, pero parece que conmigo eso no se da. El soberano me ha dado un triunfo extraordinario, por un porcentaje impresionante. 1.215 votos de diferencia. Estoy, realmente, muy contento”.
Analizando el resultado electoral, sostuvo que “tal como le decía a días de la elección, esta interna del justicialismo que vino a disputar la elección general termino favoreciéndonos ampliamente. Unión por Córdoba que no se inscribió en tiempo y forma y debió participar como Partido Justicialista, la rama duhaldista con el Frente de Acción Solidaria y el peronismo sindical con Juntos por Huerta Grande, demasiada división y el resultado les ha sido verdaderamente negativo. Sobre todo para el Partido Justicialista que defendía los intereses tradicionales. Es una lastima, lo lamento. Le decía a Viviana (Arias), porque fui a visitarla a la Unidad Básica, no hay que cortarse las venas por esto, hay que meterle para adelante y seguir peleando”.
Agregó que “la campaña, en casi toda su extensión, fue tranquila, pero en las últimas horas, el viernes para ser preciso, aparecieron otra vez los panfletos anónimos y agresivos, rompieron elementos de las plazas, frente a la iglesia y la de juegos para los chicos, creo que eso no le hacen bien a la democracia ni al pueblo, están rompiendo cosas que le pertenecen al pueblo, y, tal vez, gente que no es del pueblo, eso es lo peor. Durante el acto electoral, el administrador de FUVA, el dueño o inquilino del hotel El Molino, que creo viene de Mendoza, con filmadoras, continuamente alrededor mío, a mí no me hacia falta entregar un voto, esta era una elección muy clarita, no sé cuál era el temor, actuaban medio como matoneando, le sacaban fotos a mi hijo, no le gustó y medio que los puteó, le dije que no se calentara que íbamos a contar los votos a la tarde. A esta gente que ha hecho muchas fotografías y filmado, le pediría que me hagan una copia como para tener recuerdo de familia y armar un álbum. Creo que acá, en Huerta Grande, no se debe venir a hacer eso, ellos estarán acostumbrados a hacerlo en su provincia, aquí se están equivocando”.
Finalizó aseverando que “estamos ya trabajando para los próximos cuatro años, sin prisa, pero sin pausa, con proyectos posibles, que son los que la gente siempre ha votado y que no ponen en riesgo las finanzas municipales. En síntesis, haciendo lo que se puede hacer”.

Autoridades electas: Intendente: Hugo Capdevila

Composición del Concejo Deliberante: Por la UCR: Lucrecia I. Cavanna, Nilda M. Corzo, Julio T. Gudiño, Pablo A. Porta, Amalia E. Montoya. Por Juntos por Huerta Grande: Humberto Agüero, Silvia Caffaratti.

Composición Tribunal de Cuentas: Por la UCR: Horacio Oyola, María I. Bomone. Por Juntos por Huerta Grande: Irma Dellavedova.


Los números finales de Villa Giardino

Unión Cívica Radical: 1.369 (49,90%)

Unión por Córdoba: 789 (28,58%)

Frente Cívico: 511(18,62%)

Primero La Gente: 79 (2,90%)

Votos en Blanco: 37
Votos Nulos: 43
Votos Recurridos: 1
Votos impugnados: 1

Total de electores que sufragaron: 2.825 (67,85%)

Total de electores habilitados para sufragar: 4.163 (100%)

El electorado de Villa Giardino se inclinó, una vez más, por la administración conducida por Juan José Ochoa y lo puso veintiún puntos porcentuales por encima de su inmediato perseguidor, que, como es tradicional, fue Unión por Córdoba.
El resultado electoral no produce cambios en las conformaciones del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas respecto de la elección de 2007.
Ochoa se mostró distendido a lo largo de la jornada y con los resultados del comicio en mano definía que “me siento muy satisfecho con el resultado electoral que indica el respaldo de los vecinos y la aprobación a la gestión que hemos venido realizando y a los proyectos nuevos que hemos presentado, que son ambiciosos, pero que bajo ningún punto de vista pueden considerarse con dificultades para ejecutarlos. Esta quinta reelección nos exige de mayor responsabilidad política e institucional que ha de cristalizarse porque ha existido un verdadero compromiso, lo que ha sido valorado por los vecinos, de parte de quienes me han acompañado en este proceso electoral, tanto de quienes han sido electos, cuanto de aquellos que tendrán responsabilidad funcional en la estructura municipal. Quiero agradecer a los vecinos que han participado de la elección, un 68% del padrón, lo que nos coloca por encima de los porcentajes obtenidos en otras ciudades y que manifiesta la responsabilidad y compromiso del electorado local en la legitimización de sus autoridades. También a todos los partidos que han participado, porque hemos vivido una campaña sin golpes bajos no agresiones. Asimismo a todas las autoridades de mesa y fiscales partidarios que han permitido un acto eleccionario ejemplar…debo rescatar la buena predisposición de la gente de Unión por Córdoba, que concurrió finalizado el comicio a nuestra sede para saludarnos, en un ámbito de respeto mutuo y de total confraternidad. Esto da muestras claras de la posibilidad de que podamos conjugar esfuerzos a futuro para, como lo hemos venido haciendo, consensuar proyectos que estén dirigidos al crecimiento de la localidad y la consecuente satisfacción de quienes han elegido a nuestra localidad para vivir o eventualmente la eligen para vacacionar o descansar”.
En relación a cómo se enfrentó la intención de cambio que trasuntó el electorado tanto en la elección interna partidaria cuanto en el transito hacia la general, argumentó que “estimo que todos los tiempos y gestiones exigen de cambios, el electorado transmite necesidad de cambio y hay que actuar en consecuencia, resolver esa intención de cambio, que no tan sólo puede pasar por las personas sino también por las metodologías a aplicar, las planificaciones a ejecutar, los modelos de acción a llevar adelante. Nosotros leímos esa intención en el electorado y respondimos de la manera que consideramos más adecuada, sustentándola en esa confianza que se había manifestado a lo largo de las cuatro gestiones que hemos desarrollado. De manera que transferimos nuestro conocimiento y experiencia a la propuesta electoral y los vecinos hicieron su análisis, elaboraron opinión, reafirmaron su confianza, y nos han otorgado nuevamente el apoyo para continuar administrando el presente y futuro de la comunidad. Los vecinos han adquirido madurez política y lo manifiestan de forma clara, lo que nos satisface porque nos conduce a estar atentos en forma permanente para responder a esa responsabilidad ciudadana que fortalece y mejora la calidad de la democracia que es el fin perseguido por todos”.
En lo estrictamente partidario, analizó los resultados electorales, aseverando que “la mayoría de las elecciones que iban a la reelección se han mantenido, se ha recuperado otras, que es el caso de La Falda, todo nos hace entrever que la Unión Cívica Radical, sus principios y dirigentes, vuelve a ser motivo de atracción para un electorado que busca confiar los intereses comunes a buenas administraciones, responsables, transparentes, con vocación de servicio. En el caso de Punilla es notorio que nuestro partido muestra una clara recuperación, ocurre otro tanto en el ámbito provincial y se tienen amplias expectativas en lo que sucederá a nivel nacional. Todo indica que está surgiendo una corriente que ha de favorecer las posibilidades del radicalismo en todos los niveles”.

Autoridades Electas

Intendente: Juan José Ochoa

Composición Concejo Deliberante: Por la UCR: Nuria Deu Pérez, Karina A. Rotter, Marcelo C. Farri, Leonardo H. Camarca. Por UpC: Pablo G. Jaime, Liliana Tepman. Por el Frente Cívico: Claudio Ochoa.

Composición Tribunal de Cuentas: por la UCR: Pedro E. Yanse, Cristina Arruk. Por UpC: María C. Cantagalli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio