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Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 6 de enero de 2011

Usuarios piden la intervención de la Cooperativa Telefónica por supuestas deficiencias en el servicio. En 15 días solucionamos, dicen desde la institu

El Coordinador de Mantenimiento de la Cooperativa deja entrever que los responsables de los inconvenientes técnicos por los que atraviesa el servicio son los ex encargados del sistema y manifiesta que se hace lo que se puede dentro de las condiciones en que se encuentra la institución. Por su parte los usuarios reclaman un servicio en condiciones razonables de uso y demandan la participación de las autoridades de control.

Las aparentes deficiencias de la Cooperativa Telefónica de Villa Giardino han provocado que los usuarios del servicio, en el último día de 2010, colmaran su paciencia y se decidieran por colectar firmas de los perjudicados para refrendar una nota dirigida al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), como autoridad de control, solicitando la intervención de la institución.

El reclamo
La nota en cuestión manifiesta que “Los firmantes en Planillas adjuntas, socios de esta Cooperativa, y no socios (con domicilio en V. Giardino),cumplimos en dirigirnos a ustedes manifestándoles que es realmente vergonzoso para nuestra localidad de Villa Giardino que lleguen grupos de turistas y no tengan la posibilidad de hacer consultas, utilizar cabinas y/o internet después de las 14.00 hs. de lunes a viernes y desde el viernes a las 14.00 hs. hasta el lunes a las 08.00 hs.; nosotros los socios si tenemos un desperfecto nos ocurre exactamente lo mismo y si tenemos inconvenientes a partir de las 14.00 hs del viernes nos quedamos sin servicio hasta el lunes (con un poquito de suerte), si este cambio se hizo con el criterio de achicar gastos, también se achican servicios e ingresos, entendemos y no estamos de acuerdo que se despida personal, pero si debería encontrarse la forma que con el mismo personal se pueda desdoblar el horario y atender los sábados todo el día y domingos a la mañana (este día en temporada alta); ante cualquier inconveniente nos quedamos sin servicios y nadie responde a nuestros reclamos.-
Desde hace varios meses con este horario que ha impuesto la Cooperativa, los socios, turistas y vecinos en general nos quedamos incomunicados por la falta de personal de guardia, no se pueden realizar consultas y sin el servicio del Correo Argentino que funciona en la misma Cooperativa; cuando ocurren los cortes de servicio (casi todos los fines de semana) si algún vecino recurre a comunicar al Sr. Presidente de la Cooperativa en su domicilio particular o comercio, el mismo contesta con amenazas, respondiendo que él también se ajusta al reglamento de no atender ningún reclamo desde el viernes a las 14.00 hs. al lunes 08.00 hs; cuando ocurren estos cortes nos quedamos sin poder comunicarnos al 101 por cualquier emergencia, no se pueden llamar taxis o remises, o un servicio de emergencia médica; ante este pésimo servicio los Hoteles y Complejos de Cabañas se encuentran incomunicados para atender alguna consulta o reservas, situación que provoca serios daños económicos.-
Por todo lo expuesto es que SOLICITAMOS A QUIEN CORRESPONDA LA INTERVENCION DE ESTA COOPERATIVA, UNA PERICIA CONTABLE, Y LA APLICACIÓN DE SANCIONES CIVILES Y PENALES QUE CORRESPONDAN A LOS RESPONSABLES.

El documento, de acuerdo a lo explicitado en el mismo, es girado con copia a TELECOM, Defensor del Pueblo, Intendente Municipal, Correo Argentino y ERSEP.

Lo vamos manejando como podemos
Desde la Cooperativa, el Coordinador de Mantenimiento Alberto Fader sostuvo ante la consulta que “estamos ante un problema de arrastre, cuando pude acceder al conocimiento de las actividades que se desarrollaban para prestar el servicio hacia un año y medio que se había despedido a Horacio García, uno de los técnicos que manejaba el sistema, el que le costó un importante dinero a la Cooperativa, no lo conozco personalmente, no tengo opinión formada en torno a él, pero si que tiene la convicción de que debe estar informado de todo lo que sucede en la Cooperativa, también fueron responsables técnicos Javier Aquino y Alejandro Rodríguez…cuando ingresé a la Cooperativa la misma mostraba una significativa falta de mantenimiento, la central no se había limpiado por lo menos en los últimos cinco años, el sistema que compensa la energía para la central telefónica e internet estaba obsoleto, con un equipo de baterías con una antigüedad de cuatro años, cuando eso acumuladores tienen una duración de un año…es una de las causas que provocan las fallas, fallas que curiosamente aparecen cuando se despide a Rodríguez, con justa causa, de acuerdo al criterio del Consejo de Administración, junto a este desplazamiento se produce la renuncia de Aquino…se toma a nuevos técnicos y de un día para otro la central remota entra en inconvenientes, y eso nos cuesta una importante suma de dinero y de negociaciones con la empresa proveedora que pretendía imponer a García como su técnico representante…el Consejo no aceptó, se llegó a otro acuerdo y se reparó esa central, al tiempo que se ponían a seguro ámbitos de la Cooperativa donde entraba cualquiera…con posterioridad, aparecieron los problemas de batería, bancos que saltan, lo que ocurre cuando tenemos problemas de suministro de energía eléctrica, lo que ocurre frecuentemente los fines de semana… pasa que cuando no ingresan los 220 de energía tienen que compensar las baterías y ya dije que no están en condiciones, hemos hecho reparar algunas, pero estamos en una etapa de prueba y error y esto es lógico que resiente el servicio”.
Requerido por el servicio de guardias, que los usuarios apuntan como deficiente o inexistente, afirmó que “las guardias existen, los técnicos están a disposición durante toda la semana cubriendo las fallas que se producen. Las caídas de sistema son complicadas de arreglar porque hay que cuidar minuciosamente que no ponga en riesgo la central. Desgraciadamente, los últimos cuatro fines de semana, por problemas de tensión eléctrica y por la quema de un rectificador, que se está reparando, hemos tenido más problemas. Pero, lo cierto es que se está trabajando diez horas diarias para resolver los reclamos de los usuarios, algunos de los cuales pueden corroborarlo, porque han tenido tono en horas inusuales y en días como el de navidad y año nuevo. Ayer (por el lunes), hemos tenido un problema eléctrico que nos quemó un tablero y paralizó el servicio por diez horas, tanto el telefónico como el de internet y que también altera a los servicios de cobro que son los últimos en ajustarse y lo que nos preocupa porque afecta al comercio. De todas maneras, no creo en la mala suerte, acá hay cosas que pasan porque hubo desidia, porque nadie se ocupó en su momento de hacerlas como corresponden…nosotros no somos magos, no podemos mover un dedo y que todo esté reparado, no lo podemos hacer ni técnica, ni económicamente, entonces, lo vamos manejando como podemos”.
En relación a la solicitud de los vecinos ante el INAES, mantuvo que “esto de la gente que está a la búsqueda de firmas para solicitar la intervención de la Cooperativa, que sepan que nosotros tenemos todo claro ante todos los entes legales que tenemos que responder. Tuvimos una inspección hace sesenta días y estamos por sobre el nivel exigido. Todo lo que pasa se va comunicando porque la gente viene y reclama a través de un Libro de Quejas que debe ser informado, no tenemos secretos, nada para esconder, es más, estamos dando la mejor respuesta desde la posición en que se encuentra la Cooperativa que no es la optima, pero no está abandonada”.
Cuando se le pidió una fecha concreta de resolución de los problemas, aseveró que “en quince días vamos a tener todos los rectificadores y bancos en forma, como deben estar, a partir de ahí deberíamos no tener problemas, porque la parte de faces que estaba descompensada dentro de la trifásica del edificio la estamos terminando de reparar y el mayor problema, reitero, es de suministro eléctrico”.

2 comentarios:

Blogger maria ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

29 de abril de 2011, 8:32  
Blogger maria ha dicho...

recuerdo haber comentado esta nota...............

29 de abril de 2011, 8:34  

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