Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 6 de marzo de 2008

El funcionario que faltó a la cita y se encamina a tribunales

Sin dudas que uno de los funcionarios municipales faldenses que más tiene para informar, en los últimos tiempos, es el secretario de Obras Públicas Ricardo Kember.
Los ediles de la oposición decidieron solicitar su comparendo, para el miércoles 27 de febrero, en reunión de Comisión del cuerpo legislativo. Cabe recordar que previamente había existido todo un debate sobre la forma a emplear en la interpelación al funcionario, habiendo sido solicitado por el bloque del oficialismo que si comparecía en Comisión el temario sería abierto, en cambio si lo hacia en sesión ordinaria debía elevársele los temas que se tratarían y las preguntas que se le harían.
Los termas que pretendía tratar la oposición estaban referidos con el Complejo 7 Cascadas, entre ellos el relacionado al robo de 36.000 pesos y el suceso en que se vio involucrado un niño de corta edad el que casi pereció ahogado y obligó a la devolución de los dineros cobrados por entradas a los asistentes al complejo, en esa jornada, ya que por falta de seguridad la policía impidió el ingreso a los sectores de pileta.
En resumidas cuentas, el funcionario no se presentó el miércoles, justificando su ausencia en “compromisos contraídos con anterioridad que hacen a la función pública” y elevó una nota informe del desarrollo de ambos hechos.
En lo que respecta al robo de dinero, sostiene que los serenos fueron abordados cuando regresaban de comprar cigarrillos en un bar existente en la punta del paredón del dique y que se encontraban juntos porque el saliente había olvidado su celular y venía a recuperarlo. De lo que se desprende que los ladrones habrían arribado al lugar cuando no hubo nadie para controlar su acceso. Tras informar algunas cuestiones relativas a los momentos vividos, señala que “es a partir del hecho consumado que se abrió un sumario administrativo interno y con directivas de la Secretaría de Economía se estableció el depósito de las recaudaciones en una cuenta bancaria como deposito fuera de hora”. Resulta singularmente llamativo que haya debido esperarse que sucediese un robo, donde aparentemente se ha aplicado violencia sobre los serenos (fueron atados, encapuchados, amenazados de muerte y encerrados) para recién determinar que lo más atinado es conducir los dineros de la recaudación diaria al banco y depositarlo fuera de horario. Quienes conocen de la forma en que se venían manejando los dineros de las recaudaciones del complejo turístico se preguntan por qué se rendían las cajas cada tres días y cuál era la razón para que se realizaran pagos en efectivo, los días sábados, por los servicios cumplidos en el transcurso de la semana a algunos contratistas.
En lo que refiere al hecho que denomina como “Accidente en el sector Piletas”, determina que “el hecho ocurrió el sábado 16 de febrero en horas de la tarde”, sin precisión concreta. Aduce que los guardavidas rescatan al niño y que luego se les ordenó que se retirarán para preservar su integridad de posibles agresiones por el desconocimiento general de lo ocurrido y el cierre del sector piletas, lo que provocó protesta por parte de los turistas solicitando la devolución del valor de las entradas (así las denomina y no Bono Contribución como realmente es).
Lo que resulta extraño es que no se haga mención del nombre de los integrantes de la familia del niño accidentado y que ni siquiera se informe adecuadamente sobre la edad del menor, más allá de que el niño, se dice, fue atendido en el Hospital Municipal bajo la supervisión personal del intendente Marcos Sestopal y que fuese visitado por funcionarios municipales en el Hospital de Niños donde se realizaron los estudios de mayor complejidad para determinar posibles secuelas del accidente.
Pero más allá de estas diferencias y cuestionamientos que abre la documentación elevada por el funcionario al Concejo Deliberante que lo esperaba para interpelarlo, lo importante es que el Bloque de la oposición (UCR – PN) solicitó la nota por la cual fue convocado y una vez establecido que se lo había realizado en tiempo y forma, decidió que elevará una denuncia a la Justicia para que se lo investigue por si ha incurrido en alguna de las causales que implica la falta a los deberes de funcionario público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio