Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 23 de febrero de 2008

COMEDOR DIARIO (reflexiones en chancletas)

Termina otro verano, amigos. Por enésima vez los comerciantes de ese pueblo virtual que se extiende desde las praderas de vaie y hasta las cataratas de iardino se quejarán acerca de que, cada año que pasa, nuestro bendito turismo viene mas gasolero y tirando a GNC. Sin embargo, las estadísticas oficiales inflarán nuestras gónadas u ovarios (esto lo pongo sólo pa evitar juicios por discriminación ya que las sras no leen nada por fuera de la guía de multicanal y las ofertas de Red Melapone: Miran Cuestión de Peso o comentan entre ellas las ventajas de la nueva epilady) insistiendo con que “la cantidad de turistas que nos visitaron fue un 11% superior a la temporada pasada” “las pernoctaciones se incrementaron un 8% respecto de igual período” y “las fornicaciones tuvieron un alza del 34%”.
Ayúdenme amigos hoteleros, gastronómicos y remiseros, porque las cuentas no me dan ni a palos….
Desde que tengo memoria, ¿digamos 20 años? el aluvión de visitantes, según la secretaria de (fu) turismo, aumenta temporada tras temporada a un ritmo promedio del 10%. Si hacemos el cálculo derecho viejo, esto arroja un acumulativo del 200% en el período que registra mi neurona. Ni que hablar si somos más correctos metodológicamente y aplicamos la fórmula del interés compuesto!!!!
Mis dudas son, dado que la cantidad de plazas no aumentó en esa proporción ni a gancho: Donde coño pararon esos turistas adicionales???? Habrá hoteles “cucheta”, uno arriba del otro?, Dormirán los turistas en sus autos? Se reportarán al llegar en las oficinas de BuenAmigo y cia y luego fallecerán desmaterializándose?
Por otro lado, y desde un punto de vista mas práctico, porqué entonces no estamos un 200/300% más ricos que hace 20 años??? Quién nos está choreando toda esa montaña de guita adicional que deberíamos estar gastando en Gregor, Bon-Pizza o la Munich?? Será culpa de Cavallo, Menen o el FMI? Será el bingo quien se lleva nuestro dinero ganado tan honestamente??? Voto a Júpiter o a Malamud, amigos!! Que alguien por favor me explique este misterio digno de figurar en las predicciones de Nostradamus o las de Carrió…
Mientras tanto, es decir, mientras los días se tornan más cortos y frescos, las rutas más despejadas y nuestras chicas vuelven a mirarnos por la calle, perdida ya la esperanza de enganchar un porteño de buen pasar que las lleve a vivir a Cabassshito, mientras tanto, decía, yo vuelvo a ceder ante los encantos y los cantos del director de este noble pasquín y retomo el mal hábito de escribir para sus 20 o 25.000 lectores (que se creen, que el único que miente es el indec y la agencia córdoba turismo?).
Sucede que para mi también, simple mortal, se acaba el verano. Entonces debo reemplazar el frenesí de tanta fiesta electrónica, jetskys, parapente, aladelta y excursiones en skate al monumento al Padre Pío (vieron como quedó todo pintado? No parece un jugador de metegol religioso y gigante?) con algo más tranqui. En este caso, desempolvar mi querida computadora Commodore 64 y ponerme a escribir lo primero que se me ocurra. Y mantener la esperanza de que alguno de uds se sienta identificado con las penurias de este pobre colega. Pero a no asustarse, esta nota fue meramente introductoria y por eso les deja un gusto a poco. A partir de la próxima, si la hay, extrañarán ésta (la nota, guarangos) al leer cuántas y cuán profundas son mis preocupaciones cotidianas. Se’ vemo.
Me dicen Seven, pa servirles.

Seven

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio