Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 23 de febrero de 2008

El proyecto de gas es para toda la localidad

Se inició el gasoducto de aproximación en Huerta Grande
Se inició recientemente el tendido de la red troncal de gas en Huerta Grande. Proyecto que es llevado adelante por cinco hoteles sindicales de la localidad, con una inversión cercana a $1.200.000. Estiman concluir las obras en mayo y el municipio de La Falda les ha garantizado la provisión inmediata del fluido.

El miércoles pasado, en horas del mediodía, se inicio el tendido del gasoducto de aproximación en la localidad de Huerta Grande. Esta obra ha sido encarada por los hoteles sindicales y se extiende entre la colonia de tabacaleros a la Planta reductora instalada en calle Güemes de La Falda.
Humberto “Tito” Agüero, administrador de UTEDYC y propulsor de la iniciativa, en diálogo con Ecos de Punilla, señaló que “esta es una obra privada que ha sido encarada por cinco instituciones que dependen de gremios y son los hoteles del Sindicato del Vidrio, Federación de Fideeros, UTDEYC, OSPEDYC, Federación de Viajantes y de la Federación de Tabacaleros. Entre las cinco se han aportado los fondos para llevar a cabo la obra que requiere de una inversión de $1.200.000. Ese monto se ha dividido de acuerdo a la estimación de consumo, correspondiéndole a UTEDYC el mayor monto, por ser la de mayor magnitud, estamos hablando de que deberá aportar el 41% del total”.
En lo que respecta al aporte concretado por la Municipalidad de Huerta Grande en la operatoria, manifestó que “el municipio hará la reposición de veredas, esto se encuentra estipulado dentro del acuerdo previo establecido para hacer realidad la obra, Por otra parte, hay que señalar que están haciendo mucho porque todo lo que hemos necesitado y ha requerido de su concurso ha sido puesto a disposición y nos han acompañado a sanear problemas cuando estos se han presentado”.
En relación a la posibilidad de que los vecinos puedan unirse a la traza en ejecución sostuvo que “el proyecto que se ha puesto en marcha es el de la red troncal y esta destinado a proveer de gas a los grandes usuarios. Pero debe entenderse que a partir del tendido de esta traza quedará abierta la posibilidad de que los vecinos a través de las diferentes operatorias del ENARGAS y las disposiciones que tome el municipio puedan hacer crecer la obra porque el diámetro de la red esta calculado como para que todo Huerta Grande pueda contar con gas natural a futuro”.
Consultado sobre los tiempos proyectados de finalización del tramo y las posibilidades de contar con gas en forma inmediata, estimo que “de acuerdo a las estimaciones realizadas por la empresa que lleva adelante la obra en mayo podríamos hablar de tramo concluido, en tanto y cuanto las condiciones del clima no nos sean adversas. En lo que hace a la provisión inmediata de gas, en principio estaría asegurada, así nos lo han manifestado y lo hemos acordado con las autoridades municipales de La Falda que no han manifestado inconvenientes al respecto”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio