Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 14 de junio de 2012

La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos La Falda Ltda. convocó a Asamblea General Ordinaria

Las autoridades de la Cooperativa señalaron en la oportunidad que “la situación no es la ideal”, pero que en la actualidad se encuentra comprometido un medio presupuesto por deudas calzadas y cuando entraron el compromiso era de tres a cuatro presupuestos según se estimara el valor dólar. Hicieron hincapié en las inversiones realizadas que han posibilitado que la ciudad no tuviera inconvenientes de provisión de agua, cuando todas las localidades vecinas sufrieron la falta. Adelantando, los proyectos que garantizarán el recurso a futuro. En conferencia de prensa, Fabián Capdevila y Edgar Madrid, presidente y vice respectivamente de la Cooperativa de agua y Servicios Públicos La Falda Ltda. informaron sobre el llamado a Asamblea General Ordinaria, sosteniendo que “el motivo es convocar públicamente a la Asamblea General Ordinaria que corresponde para el tratamiento de los ejercicios números 40 y 41, recordemos que la última Asamblea fue a finales de 2009. La Asamblea se llevará a cabo el 23 de Junio, a partir de las 14,20 horas, en el Hogar de Día, como lo ha decidido la mesa ejecutiva y aparece publicado en el Boletín Oficial y llegará a cada asociado a partir de hoy. Los plazos establecidos por la Ley Nacional de Cooperativas Nº 20.337 y el Estatuto de nuestra Cooperativa establecen que con 15 días de anticipación, como mínimo, se debe llevar adelante la convocatoria a Asamblea, y es lo que estamos haciendo público. Son quince días corridos antes de la Asamblea. Cabe apuntar, que en la oportunidad se renovará todo el Consejo de Administración, porque corresponde tras dos años de gestión de los consejeros que oportunamente fueran elegidos, el reemplazo es del ciento por ciento de los integrantes”. En cuanto a los requerimientos a cubrir para participar de dicho acto, señalaron que “los requisitos a cubrir para participar de la Asamblea son la de estar afiliado a la Cooperativa, con ello ya se tiene voz, para tener voto hay que tener el mes de abril pago o con las cuotas de financiamiento a ese mes pagas. Todos los requisitos están en la documentación que se está difundiendo, incluyendo los padrones, de manera que quienes quieran presentar listas, podrán hacerlo consultándola. El plazo para presentación de listas es el que está precisado en el Estatuto y es hasta cinco días antes de la fecha de Asamblea”. Solicitados porque dieran un panorama de la situación institucional, Madrid apuntó que “con respecto al estado económico financiero, hacíamos una comparación con respecto a cuando entramos a la Cooperativa, hace un poco más de diez años, por aquel entonces, por el endeudamiento, se tenía comprometido entre dos y cuatro presupuestos, dependiendo en cómo se tomaba el valor del dólar. Hoy, la Cooperativa, con su deuda, tiene comprometido un presupuesto, es más me atrevería a decir menos de la mitad de un presupuesto. Eso en lo económico. En lo financiero, estamos con la mayoría de las deudas calzadas, nos estamos manejando con una deuda corriente mensual normal, con proveedores prácticamente al día, sueldos al día. Hoy, 8, se está pagando sueldos, cuando entramos los atrasos eran significativos, se pagaban en cuotas. La situación no es la ideal, como todos sabemos, pero la hemos manejado en estos diez años de una manera que creemos nosotros ha sido correcta y planificada, y se han tomado las decisiones correctas en cuanto a cómo financiarnos y hemos aprendido mucho en cuanto a elegir los momentos de financiar, con quienes hacerlo, y en la forma de negociar y obtener el mejor financiado, llegando a extremos de obtenerlo a medida de las necesidades de la Cooperativa, incluso llevando a crear algunas que eran inexistentes en algunas entidades. Así que estamos seguros de haberlo hecho bien. Nos hemos sabido hacer acompañar por quienes debíamos para llevar adelante algunas negociaciones también, estas son ya decisiones políticas más que económicas, pero dieron resultado favorable en esa faz. En síntesis, hemos hecho lo que a la Cooperativa le convenía, amén de que les conviniera también a las personas”. Por su parte, Capdevila Mantuvo que “a nivel técnico, nos jactamos, acá y en todos lados, de lo que significa que en La Falda no haya faltado el agua, cuando la crisis ha hecho estragos en las localidades vecinas, desde Capilla del Monte a Villa Carlos Paz. Eso no es gratis, es algo que tiene que ver con acomodar financieramente la situación de la Cooperativa, para poder hacer algunas inversiones. Tener la habilidad de sentarnos a hablar con algunos inversionistas que llegaron a ciudad a construir, hacer edificios, negocios, loteos, y hacerles ver la necesidad de invertir en el sistema de agua que nos permite abastecer a la población, sin tener estas situaciones criticas por las que han atravesado otras localidades. Creemos que está es otra de las cuestiones importantes a reseñar en lo que hace a la actuación de esta administración. Hace unos días, gente que ha comprado unas doscientas parcelas para comercializar nos decía que venía a hablar con nosotros porque sabemos que hay posibilidades de contar con agua, en tanto y cuanto hagamos las inversiones que ustedes nos indiquen y que consideren necesarias para prestar el servicio. Esto, porque las inmobiliarias están promocionando sus ventas diciendo que en La Falda no falta el agua. Entonces, decimos esto tiene que ver, en parte, con lo que nosotros hemos venido planeando y haciendo. Esto creo debe ser la base de cualquier actividad que tenga que ver con un servicio público, sino nos hay proyección, en algún momento, se hace un cuello de botella y de ahí en más no se puede avanzar”. Agregando, finalmente, que “el Dique de La Falda es el gran tema pendiente, que requiere de mucho tiempo de trabajo y de mucha inversión, si quienes nos reemplazan o nosotros si continuamos, continúan con la planificación y recaudos necesarios a la Falda no le va a faltar agua a futuro. Nosotros, hace diez años, nos propusimos planificar el servicio de agua a 25 años, tomamos en cuenta la finalización del Camino del Cuadrado, por lo que en ese Plan Director duplicamos la tasa de crecimiento normal de la población, llevando el servicio a 40.000 personas a 25 años. Cuando ingresamos a la Cooperativa, llevábamos a entre el 20 y 30 por ciento de los vecinos el agua a través de bomberos, hoy, salvo una situación especial, que se rompa algún caño, una bomba, no le llevamos a nadie el agua con camiones. En el tema del Dique estamos ocupados, ya tenemos un estudio, hecho por la Cooperativa, y estamos avanzando, esto tiene tres etapas, la primera que es el diagnóstico, saber cómo está, con qué contamos, esto está hecho, lo hizo el Instituto Nacional de Agua y lo pagó la Cooperativa con recursos propios. La segunda etapa es hacer el proyecto, y ya hemos ido con el Intendente, en setiembre, a la nación y ahí se nos ha dicho que busquemos la consultora para que se haga cargo del proyecto, en eso estamos. La tercera etapa es hacer las obras que indique el proyecto, ya sea desbarrarlo, hacer uno nuevo, lo que determine. Por ahora, estamos buscando la financiación para el proyecto, buscamos hacerlo sin inversión propia o con la menos posible. Lo ideal sería conseguir una consultora que haga el proyecto a riesgo, estamos trabajando en eso, y lo importante es que nos está acompañando el gobierno municipal y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, el ingeniero Fabián López, era el Director de la DIPAS, por tanto un conocedor de la zona y de lo que la misma demanda, y de la Cooperativa, y siempre para él fue una preocupación el estado de colmatación que tiene el Dique, por eso las perspectivas y expectativas de que una vez que podamos terminar el proyecto de lo que hay que hacer, podamos tener una puerta donde golpear para obtener los recursos que hagan falta para encarar la obra”. ---------------------------------------------------------------------------------- COOPERATIVA DE AGUA POTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS LA FALDA LTDA. Matrícula I.N.A.C. 6768 25 de Mayo 298 – La Falda – CP 5172 – Pcia de Córdoba – Rep. Argentina – TE 03548 – 423450 – FAX 03548 – 424300 e-mail: cooplafalda@digitalcoop.com.ar _____________________________________________________________________________ Convocatoria Convócase a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos La Falda Ltda., a celebrarse el día 23 de junio de 2012 a las 14:30 Hs. en el local del Hogar de Día Municipal de Barrio San Jorge, sito en calle Ing. Cassafousth 1100 de la ciudad de La Falda, para tratar el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1- Designación de dos asambleístas para aprobar y firmar el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario. 2- Exposición de los motivos por los cuales se efectúa la Asamblea fuera del plazo fijado por el artículo N° 47 de la Ley N° 20.337 3- Consideración de la Memoria, Estado de situación patrimonial, Estado de resultados, demás cuadros anexos e Informes del Síndico y del Auditor, correspondientes a los ejercicios económicos N° 40 y Nº 41, finalizados el 31 de marzo de 2010 y 31 de marzo de 2011 respectivamente. 4- Autorización para retribuir el trabajo personal realizado por Consejeros y Síndico en cumplimiento de funciones Institucionales (Art. 67 y 78 Ley 20.337) 5- Designación de una mesa escrutadora compuesta por tres Asambleístas. 6- Elección de: a) diez Consejeros titulares, b) dos Consejeros suplentes, c) un Síndico titular y d) un Síndico suplente. La Falda, junio de 2012.- Art. 32° del Estatuto Social: “Las Asambleas se realizarán válidamente sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los asociados”. TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE ES MOTIVO DE CONSIDERACIÓN POR LA ASAMBLEA, MÁS EL PADRÓN DE ASOCIADOS, SE ENCUENTRA EN EXHIBICIÓN EN LA OFICINA DE LA COOPERATIVA, SITA EN 25 DE MAYO 298 DE LA CIUDAD DE LA FALDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio