Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 7 de octubre de 2011

“El pueblo quiere saber de qué se trata”

En menuda tarea me ha comprometido Ud. y con semejante tema. Tomo coraje y digo: Nunca mejor que este momento que vive nuestra querida ciudad para entender aquello de que las “crisis son motivos ideales para el desarrollo y el crecimiento”.
Las elecciones municipales del pasado 08-05-11 determinaron el cambio del rumbo político. Sabiamente los ciudadanos eligieron a sus autoridades y se presiente una bocanada de aire fresco… ojalá que así sea. Los primeros pasos lo confirman: Conferencia de prensa, estacionamiento en Av. Edén, Ente de Turismo, etc.
Esta elección nos señala con claridad que la Democracia es el mejor sistema conocido de gobierno: Cuando en el 1999 los radicales “se portaron mal”, ganamos los peronistas, y cuando en el 2011 “se portaron mal” los unionistas, ganaron los radicales. Así debe ser.

Las noticias que emanan de la Municipalidad son alarmantes: Millones y millones de deuda, falta de información en papel y en computadoras, ñoquis muy caros, gastos de combustible excesivos, parque automotor muy deteriorado, etc. etc.

Ahora bien, qué hacer?

Debe el Intendente cumplir su palabra de convocar a UNA AUDIENCIA PUBLICA, concluir las AUDITORIAS e informar al pueblo de qué se trata.
Mientras tanto, las autoridades salientes deben dar la cara (como lo hizo Daniel Buonamico) y contestar los cargos. Porque hay mucha INDIGNACION y los ciudadanos queremos escuchar las dos campanas para decidir las acciones a seguir. De lo contrario, seguiremos alimentando todas las diatribas que se dicen de la política y de los políticos.
Queremos saber la VERDAD cuanto antes, pues el tiempo diluye y confunde el accionar de las personas.

SOÑEMOS: Creo que nos encontramos en un momento de la historia de La Falda excepcional. Se ha prometido respeto al ciudadano, participación, atención y consulta. Las primeras acciones lo demuestran. Entonces, nosotros no PODEMOS DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD. De lo contrario, seguiremos quejándonos en los hogares y en los cafés. Queremos una ciudad segura, alegre, cultural y turística, iluminada, con veredas y calles transitables y debidamente señalizadas, sendas peatonales, transportes públicos confortables (trenes , ómnibus, taxis y remises unificados), trabajo en blanco, salud pública permanente y de calidad, con gas, en fin, con todo lo que mejore la CALIDAD DE VIDA.
PARA ELLO DEBEMOS participar en las INSTITUCIONES: CENTROS VECINALES: (Art. 175 y 176 de la Carta Orgánica Municipal) funcionan 4 y deberían ser 12. En el CONSEJO DE LA CIUDAD, (art. 177). En las AUDIENCIAS PÚBLICAS (178), como VOLUNTARIO (180), como PADRINO (181), VOTANDO aunque sea extranjero (148 ,169 y 170), en su PARTIDO POLITICO (166), en la CONSULTA POPULAR (167), presentando PROYECTOS DE ORDENANZA (168), RECLAMANDO por servicios ante el P.E. ó P.L. (Ord. 849/93), en su IGLESIA, GREMIO, CLUB, COOPERATIVA, MUTUAL, ONG, COOPERADORA, etc.

Debemos bajarnos de “la tribuna” y participar de este partido apasionante que es LA DEMOCRACIA.
Quéjese, pero juéguese para que el BIEN COMUN alcance a todos, para que a nadie le falte y a nadie le sobre, tanto en lo espiritual como lo material.

Saludos.

Juan Carlos Ottobre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio