La próxima temporada faldense insumirá cerca de 400 mil pesos en programación artística
25 contratos por una, dos y hasta tres presentaciones
La próxima temporada faldense insumirá cerca de 400 mil pesos en programación artística
La crisis económica, nacional e internacional, que ha obligado a tomar medidas de austeridad a diferentes niveles de gobierno, si bien es una de las cuestiones que están incorporadas al discurso oficial faldense y aún sosteniendo, en privado, profundas dudas de que la próxima temporada sea lo exitosa que se necesita, parece que no adquiere dimensión de problema, ya que, en lo que habría que considerar un alarde de optimismo, se invertirán más de 300 mil pesos en programación artística gratuita.
La cifra puede considerársela abultada para un municipio que mantiene atrasos con sus empleados y proveedores, sin embargo “la inversión” es publicitada oficialmente como “Vuelven los espectáculos”, y de acuerdo a los contratos firmados, para los cuales ya se han otorgado los adelantos exigidos y librado los cheques postdatados por una suma total de 218.300 pesos, a lo que hay que agregar hasta 12.200 pesos correspondientes a “viáticos” que serán pagados “a razón de $100 por día de permanencia en la ciudad de La Falda y por persona que el artista designe con motivo de su actuación”.
Claro que los gastos no terminan en estos 230.500 pesos, sino que se incrementan con los ocasionados por sonido, iluminación, seguridad, publicidad, horas extras de personal de tránsito y de las dependencias municipales involucradas en estos operativos (que luego agregan miles de pesos en servicios de gastronomía, convirtiendo al municipio faldense en uno de los que más gasta en servicios de comida), sin olvidar que hay que hacerse cargo de los gastos que demande el transporte del artista y su sequito desde el punto del país donde se encuentre y el alojamiento de toda la troupe. Lo que significará que el presupuesto tal vez este más cerca de los 400 mil que de los 300 mil inicialmente evaluados.
No es poca plata así se la quieran adornar con que “algo hay que presentar” ya que “los privados no quieren hacer lo que el estado no debe hacer”, según la óptica del intendente Marcos Sestopal.
Que es el mismo Intendente que admite que hay cuestiones prioritarias a cubrir pero que no puede enfrentárselas porque se carece de fondos. Caso de las tan requeridas incubadoras para la Sala de Neonatología del Hospital Municipal o el bacheo de la Avenida Ferrarini, para el cual Sestopal dijo no saber de dónde conseguiría los dineros para esos trabajos, aún cuando, a costos de treinta días atrás, la tonelada de pasta asfáltica, incluyendo mano de obra, era de $650.
No se está hablando de fortunas sino de prioridades, que evidentemente aparecen distorsionadas en el pensamiento oficial que prefiere realizar una inútil remodelación del edificio municipal o provocar una programación artística de alto costo a invertir los dineros públicos en las obras o carencias que ellos mismos publicitan y promocionan como de imprescindible atención prioritaria.
Recuadro
Los contratados y sus costos
Artista Presentación Cachet
Santos Marcelo Sebastián 04/01 - 08/02 y 20/02/ 2009 $ 2.100
Baccolla Miguel Angel 04/01 - 08/02 y 20/02/ 2009 $ 2.100
Grupo Los Caligaris 08/12/08 – 08/01 y 15/02/09 $ 24.000
Olga Ma. J. Abrate* 04/01 – 08/02 y 20/02/ 2009 $ 2.100
Tulián José Rodolfo 04/01 – 08/02 y 20/02 2009 $ 1.500
Grupo Las Rositas 08/02/2009 $ 1.200
Verónica Silva* 07/02/2009 $ 3.100
Alicia B. Vignola* 20/01/2009 $ 6.000
Mederos Trío* 07/02/2009 $ 8.000
Alfredo A.R. Piro* 07/02/2009 $ 3.100
Esteban Morgado* 16/01 y 08/02/2009 $ 16.000
Vale Tango* 05, 06 y 07/02/2009 $ 16.800
María Garay* 05/02/2009 $ 4.500
Yamila Cafrune 15/01 y 19/02/2009 $ 16.000
Small Jazz Band 10/01 – 24/01 y 13/02/2009 $ 9.600
Swing 69 31/01 – 14/02 y 01/03/2009 $ 10.000
Juanjo Dominguez* 11/01 y 06/02/2009 $ 10.000
Los Cocineros 03/01 – 23/01 y 21/02/2009 $ 12.000
Omar Mollo* 18/01 y 05/02/2009 $ 17.500
Córdoba Gospel Choir 25/12/08 – 25/01 y 28/02/2009 $ 15.600
Mariana Cayon 09/01 y 29/01/2009 $ 10.800
Christian Ariel Arditti* 06/02/2009 $ 7.800
Alfredo Avalos* 14/01/2009 $ 6.500
Osvaldo Piro 07/02/2009 $ 12.000
Total Contratos: $ 218.300
*Viáticos hasta : $ 12.200
Total: $ 230.500
De acuerdo a la grilla de programación oficializada y publicitada, faltan consignar en este informe los montos a devengar a Ramona Galarza y Grupo Markama.
Hay que sumar a los montos consignados los correspondientes a sonido, iluminación, seguridad, publicidad, gastos operativos a cargo del municipio, transporte y alojamiento de los artistas y sus grupos o acompañantes.
La próxima temporada faldense insumirá cerca de 400 mil pesos en programación artística
La crisis económica, nacional e internacional, que ha obligado a tomar medidas de austeridad a diferentes niveles de gobierno, si bien es una de las cuestiones que están incorporadas al discurso oficial faldense y aún sosteniendo, en privado, profundas dudas de que la próxima temporada sea lo exitosa que se necesita, parece que no adquiere dimensión de problema, ya que, en lo que habría que considerar un alarde de optimismo, se invertirán más de 300 mil pesos en programación artística gratuita.
La cifra puede considerársela abultada para un municipio que mantiene atrasos con sus empleados y proveedores, sin embargo “la inversión” es publicitada oficialmente como “Vuelven los espectáculos”, y de acuerdo a los contratos firmados, para los cuales ya se han otorgado los adelantos exigidos y librado los cheques postdatados por una suma total de 218.300 pesos, a lo que hay que agregar hasta 12.200 pesos correspondientes a “viáticos” que serán pagados “a razón de $100 por día de permanencia en la ciudad de La Falda y por persona que el artista designe con motivo de su actuación”.
Claro que los gastos no terminan en estos 230.500 pesos, sino que se incrementan con los ocasionados por sonido, iluminación, seguridad, publicidad, horas extras de personal de tránsito y de las dependencias municipales involucradas en estos operativos (que luego agregan miles de pesos en servicios de gastronomía, convirtiendo al municipio faldense en uno de los que más gasta en servicios de comida), sin olvidar que hay que hacerse cargo de los gastos que demande el transporte del artista y su sequito desde el punto del país donde se encuentre y el alojamiento de toda la troupe. Lo que significará que el presupuesto tal vez este más cerca de los 400 mil que de los 300 mil inicialmente evaluados.
No es poca plata así se la quieran adornar con que “algo hay que presentar” ya que “los privados no quieren hacer lo que el estado no debe hacer”, según la óptica del intendente Marcos Sestopal.
Que es el mismo Intendente que admite que hay cuestiones prioritarias a cubrir pero que no puede enfrentárselas porque se carece de fondos. Caso de las tan requeridas incubadoras para la Sala de Neonatología del Hospital Municipal o el bacheo de la Avenida Ferrarini, para el cual Sestopal dijo no saber de dónde conseguiría los dineros para esos trabajos, aún cuando, a costos de treinta días atrás, la tonelada de pasta asfáltica, incluyendo mano de obra, era de $650.
No se está hablando de fortunas sino de prioridades, que evidentemente aparecen distorsionadas en el pensamiento oficial que prefiere realizar una inútil remodelación del edificio municipal o provocar una programación artística de alto costo a invertir los dineros públicos en las obras o carencias que ellos mismos publicitan y promocionan como de imprescindible atención prioritaria.
Recuadro
Los contratados y sus costos
Artista Presentación Cachet
Santos Marcelo Sebastián 04/01 - 08/02 y 20/02/ 2009 $ 2.100
Baccolla Miguel Angel 04/01 - 08/02 y 20/02/ 2009 $ 2.100
Grupo Los Caligaris 08/12/08 – 08/01 y 15/02/09 $ 24.000
Olga Ma. J. Abrate* 04/01 – 08/02 y 20/02/ 2009 $ 2.100
Tulián José Rodolfo 04/01 – 08/02 y 20/02 2009 $ 1.500
Grupo Las Rositas 08/02/2009 $ 1.200
Verónica Silva* 07/02/2009 $ 3.100
Alicia B. Vignola* 20/01/2009 $ 6.000
Mederos Trío* 07/02/2009 $ 8.000
Alfredo A.R. Piro* 07/02/2009 $ 3.100
Esteban Morgado* 16/01 y 08/02/2009 $ 16.000
Vale Tango* 05, 06 y 07/02/2009 $ 16.800
María Garay* 05/02/2009 $ 4.500
Yamila Cafrune 15/01 y 19/02/2009 $ 16.000
Small Jazz Band 10/01 – 24/01 y 13/02/2009 $ 9.600
Swing 69 31/01 – 14/02 y 01/03/2009 $ 10.000
Juanjo Dominguez* 11/01 y 06/02/2009 $ 10.000
Los Cocineros 03/01 – 23/01 y 21/02/2009 $ 12.000
Omar Mollo* 18/01 y 05/02/2009 $ 17.500
Córdoba Gospel Choir 25/12/08 – 25/01 y 28/02/2009 $ 15.600
Mariana Cayon 09/01 y 29/01/2009 $ 10.800
Christian Ariel Arditti* 06/02/2009 $ 7.800
Alfredo Avalos* 14/01/2009 $ 6.500
Osvaldo Piro 07/02/2009 $ 12.000
Total Contratos: $ 218.300
*Viáticos hasta : $ 12.200
Total: $ 230.500
De acuerdo a la grilla de programación oficializada y publicitada, faltan consignar en este informe los montos a devengar a Ramona Galarza y Grupo Markama.
Hay que sumar a los montos consignados los correspondientes a sonido, iluminación, seguridad, publicidad, gastos operativos a cargo del municipio, transporte y alojamiento de los artistas y sus grupos o acompañantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio