Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 27 de diciembre de 2008

La Comunidad Regional Punilla lanzó la temporada 2008-2009

Los municipios y comunas que integran la Comunidad Regional de Punilla dieron a conocer la oferta turística para la presente temporada en un acto que se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba. Es la primera vez que se produce una presentación conjunta acompañada por las autoridades regionales de la Agencia Córdoba Turismo. Llamó la atención que no hubiese representantes del municipio faldense.
La Comunidad Regional de Punilla lanzó, en el Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba, ante un importante marco de medios periodísticos e invitados especiales que participaron del acto institucional; y una entusiasta multitud que presenció los espectáculos que se desarrollaron en el exterior, junto a las aguas danzantes del complejo, la temporada veraniega 2008-2009.
Los municipios de Punilla, a través del organismo regional, realizaron la apertura de temporada 08/09 en forma conjunta y con mucho ruido. Estuvieron presentes el Director de Turismo por Punilla de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo De Figueredo; el Presidente de la Comunidad Regional Jorge Caserio; el Vicepresidente Néstor Cuello y los Intendentes y Jefes Comunales de las localidades que integran el corredor turístico.
Los jefes de gobiernos locales fueron los encargados de dar a conocer la oferta turística global y de explayarse sobre los particulares de cada localidad. Así se hizo mención a los principales eventos que tendrán lugar durante la temporada de verano en Punilla, que incluyen Festivales y espectáculos de tango, folklore, salsa, muestras de arte, turismo alternativo y de aventura, eventos deportivos y la presentación de numerosos y muy prestigiosos artistas.
La propuesta de Punilla es, en definitiva, la de mejores alternativas para este verano, tanto para una escapada de fin de semana como para unas planeadas vacaciones en familia. En esta presentación conjunta de los 24 municipios Y comunas que integran la Comunidad Regional Punilla quedó claro que la suma de voluntades es una herramienta poderosa a la hora de exponer y potenciar recursos.
Punilla propone para esta temporada un producto que es el resultado del trabajo en equipo de líderes políticos que si bien pertenecen a diferentes facciones políticas, entienden que el progreso y el desarrollo socio ambiental de la región llegarán precisamente de la mano del asociativismo y la gestión conjunta.
El Director de Turismo Gustavo De Figueredo se refirió a la riqueza de Punilla mencionando que “Córdoba y particularmente el Valle de Punilla tienen una enorme cantidad de recursos naturales que permiten una inmensa cantidad de actividades que se pueden hacer durante todo el año, pero sobre todo en la temporada de verano. Pero la riqueza de Córdoba no termina allí porque a esto se suma una gran cantidad de eventos, de Festivales, de espectáculos y de acciones que se generan permanentemente. Punilla tiene desde grandes festivales con proyección internacional, hasta pequeños eventos que tienen mucho de identidad y de cultura regional que atrapan a los turistas que nos visitan”. Además agregó que desde la Agencia Córdoba Turismo van a seguir colaborando y trabajando en conjunto con los Intendentes y Secretarios de Turismo como lo hacen habitualmente con el objetivo de continuar “sembrando semillas” para mejorar la actividad. De Figueredo celebró también la iniciativa de la Comunidad Regional Punilla de hacer este Lanzamiento de Temporada conjunto, lo cual representa un hecho histórico para la región.
La presentación de la zona Norte de Punilla estuvo a cargo de Carlos Engel, Intendente de La Cumbre; y de Roxana Olmos Intendenta de Capilla del Monte. Por el Centro/Norte de Punilla expusieron el Intendente de Valle Hermoso y Presidente de la Comunidad Regional Jorge Caserio y el Intendente de Villa Giardino Juan José Ochoa.
Cuatro presentadores de lujo tuvo la región central de Punilla: Gustavo Pueyo Intendente de Bialet Massé; Alejandro Pérez Baroni Intendente de Tanti; el Jefe Comunal de Parque Síquiman y Vicepresidente de la Comunidad Regional Néstor Cuello; y el Intendente de Santa María de Punilla Dardo Zanotti. Las Comunas del sur estuvieron representadas en las palabras por el Jefe Comunal de Icho Cruz José Gava.
El viaje imaginario que propusieron los intendentes y jefes de Comunas puso de relieve que la zona comprendida en la Comunidad Regional Punilla, que abarca más de 100km de largo, tiene una oferta muy variada para los turistas que incluye aventura, turismo estudiantil, minero, ecológico, rural, accesible a discapacitados, cabalgatas, golf, parapente, turismo natural trekking y una infinidad de actividades más. Todo ello complementado por una categorízada estructura conformada por establecimientos hoteleros, gastronómicos y de cabañas, de óptimo nivel y para todos los presupuestos.
El Presidente de la Comunidad Regional Jorge Caserio destacó la importancia de la presentación conjunta y puso de manifiesto que “éste es un momento que quedará grabado en la historia de Punilla, porque nunca antes 24 localidades punillenses hicieron una apertura de temporada juntas. Esta circunstancia pone blanco sobre negro y demuestra que lo más importante que tiene Punilla es su gente. Que un intendente de un color político hable de las bondades de otra Comuna cuyo Jefe tiene un signo político diferente al suyo, es sin dudas, nuestro mayor logro. Los integrantes de la Comunidad Regional Punilla hemos logrado dejar de pensar en forma individual y empezamos a pensar en conjunto. Nos hemos dado cuenta de que si no vendemos el producto entre todos, no lo vendemos. Insisto, éste es nuestro mayor logro.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio