Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Parece que los subsidios no llegaran, pero los vecinos comienzan a recuperar sus dineros

Jorge Nicklin, en reunión mantenida el sábado último, habría manifestado que esto era como jugar a la lotería, con lo cual se aleja la posibilidad de que los subsidios prometidos se hagan efectivos. En la ocasión, devolvió el dinero solicitado como gastos administrativos a algunos de los 60 damnificados presentes, anunciando que el resto cobraría la semana en curso.

Los vecinos de los barrios San Jorge y Bella Vista de La Falda y Valle Hermoso, tras el conocimiento de la nota publicada en nuestra edición anterior, se dispusieron a exigir la devolución de los aportes efectuados por gastos administrativos a la Agrupación Renacer 2011 para gestionar supuestos subsidios para micro emprendimientos. Es de recordar que se les pedía $52 y $160 para obtener montos de $15.000 y $45.000.
Los damnificados en el centro del Valle de Punilla parece se cuentan por miles y una sola reunión para dar información sobre el posible acordado de los subsidios reunió a 800 personas.

Lo sucedido en el transcurso del fin de semana se inició con una convocatoria que reunió a alrededor de 60 vecinos de los barrios mencionados. Las vecinas Laura Páez, Nicolasa Agüero y Betiana Sánchez informaron a Ecos de Punilla sobre lo acontecido.

Páez, recordó que “a nosotros nos vino a visitar gente del barrio, invitándonos a subscribirnos a un subsidio de 15.000 pesos para lo que teníamos que aportar $52 de gastos administrativos, esto llegaba a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por intermedio de (Eduardo) Acasstello, también se mencionó a otras personas de Río Cuarto, Norberto Sanchez, y de Córdoba un tal Quiroga y Jaime, ante la necesidades por la que estamos pasando, me rebusque los 52 pesos y se los di, me trajeron un recibo. La persona que me inscribió fue Betiana Sánchez, que junto a Ana Ariza contactaban a la gente del barrio, y le entregaban lo recaudado a Laura Zapata.
El 10 de julio se informó que cobraríamos los de la primera tanda, me puse contenta, pregunté como se haría, si cobraríamos a través del banco, me dijeron que no, que se haría persona a persona, les dije que me parecía mucho riesgo, para qué tener tanta plata encima, me respondieron que así debía ser y por eso que era conveniente no hacer comentarios. Pasó esa fecha, en los primeros días de Agosto vino Sánchez y llamó a una reunión en el Automóvil Club Argentino de La Falda, el salón fue chico, había unas 800 personas, tuvimos que concentrarnos en el playón del ferrocarril, allí se nos dijo que no nos alarmáramos, que íbamos a cobrar con seguridad, y que el 21 de agosto saldría la primera tanda y la segunda sería el 27 ó 28 de setiembre. Ayer se me salió la cadena y decidí que me devolvieran la plata, se pasaban la pelota entre la Laura, ésta se la tiraba al de Capilla del Monte, Jorge Nicklin…primero estuvo (Carlos) Loza y no dio solución alguna, a las 14,30 horas nos habían convocado, como no aparecían nos fuimos a la casa de Laura Zapata, en calle Las Sierras 13, y la mamá nos dijo que se encontraba en San Luis, le dijimos que mentía.
Loza nos dijo que nosotros no vamos a cobrar, por haber generado esta situación. Tampoco Betiana, aunque a esa gente se le ha generado un verdadero perjuicio, porque al marido, Jorge Medrano, lo dejaron sin trabajo en la Municipalidad de La Falda, después de haber sido contratado durante 9 años como chofer del camión recolector, porque Betiana estaba trabajando políticamente para esta otra gente.
Tienen tres chicos y los dos se han quedado sin ingresos”.
Más adelante, Paéz manifestó que “al final vino Nicklin y empezó a versear, que había estado en Buenos Aires, mostró una nota que no tenía firma, pero que decía era un compromiso de la Presidenta, nada claro, y dentro de esos versos llegó a decir que esto era como apostar a la lotería, algún juego, le dijimos que nosotros no habíamos jugado a nada, que ellos nos habían garantizado un subsidio, que no habían cumplido con su palabra y que queríamos que nos devolvieran nuestra plata. Entonces, dijo que tenía algún dinero, fui la primera en cobrar, pero a esto lo voy a seguir porque no quiero que estos tipos se queden con dinero que no les corresponde”.

Betiana Sánchez por su parte, dijo que “yo quiero vivir en paz, demasiados problemas me he ganado, echaron a mi marido de la Municipalidad de La Falda porque se enteraron que yo estaba haciendo este trabajo, por el que me dieron 190 pesos, tengo que soportar que los vecinos vengan a mi casa a preguntar y que duden de mi honestidad, menos mal que todos me conocen y que saben que la plata se la di a Laura Zapata. Gracias a estos tipos me he llenado de problemas”.

Cabe consignar que las vecinas informaron que sabían de otros damnificados que habrían recuperado el dinero de sus aportes en un domicilio de la ciudad de La Falda, “frente a la Sodería Pallotti”, y que, en una ocasión, la gente de la agrupación les dijo que la cantidad de subsidios a acordar llegaban a los 3000. También, Sánchez dijo que la única requisitoria que se les exigía a los que pagaban $52 era fotocopia de la primera y segunda hoja del documento, y en el caso de los que aportaban $162 a algunos les pedían que presentaran un proyecto o que en su defecto lo confeccionarían ellos. Aseveró, asimismo, que hay damnificados a los que no se les entregó recibo de sus aportes.

Desde nuestra redacción se ha tomado contacto con el Ministerio de Desarrollo Social con la intención de conocer la veracidad, o no, de lo prometido por los integrantes de la Agrupación Renacer 2011, informe que esperamos ha de receptarse en el transcurso de la semana, y que de así suceder será publicado en nuestra próxima edición.

1 comentarios:

Blogger juana ha dicho...

parece ser que estamos acostumbrados a que nos metan lamano en el bolsillo.ahora todos son inocentes y de esto no se habla mas. Pero quien tiene la torta. aca se hicieron mas de 3ooo inscripciones con personas identificadas (presidente,tesorera,vocales,etc etc
ahora estas ratas dicen no sabernada.si existe una ley divina,van apagar por todas las ilusiones robadas. TANTO CARLOS LOZA,PATRICIA ALVARENGA,OSVALDO ARANO,MARCELA VILLAFAÑE,y todas las otras ratas. Y ese tal OLGUIN,que tanto nombrar el cancer si no lo tenia lo va a recibir.El dinero que se llevaron es plata mal habida y como tal la van a disfrutar y ya estan recibiendo el castigo por haber jugado con la ilusion el sueño de tantas almas,engañadas .Me olvidaba de NOLBERTO SANCHEZ; JORGE NICKLIN .LAURA ZAPATA. NO SE JUEGA CON EL SUEÑO Y LAS ESPERANZAS DE LAS PERSONAS: ahora bien donde estaba elmunicipio. cuando en sus propias narices se realizaban estas estafas

15 de septiembre de 2009, 17:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio