Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 21 de julio de 2011

Se agudizó la tensión interna en el radicalismo de Villa Giardino y le pidieron la renuncia a los cargos electivos al grupo que lidera Marcelo Farri

Aparentemente las heridas que dejo la elección interna no cicatrizaron y se habrían profundizado con otras actitudes, a las que se consideró desleales, deviniendo en un documento del comité de circuito en el que se solicita la renuncia de las autoridades electas que pertenecen al núcleo que lidera Marcelo Farri.

Casi que no había dudas de que el radicalismo de Villa Giardino no había terminado de superar las diferencias que se plantearon en la elección interna para determinar los candidatos a gobernar la localidad y en la que triunfo el núcleo que lidera el actual y reelegido intendente Juan José Ochoa. A la luz del documento dado a conocer tras la asamblea del comité de circuito concretada el 7 de julio pasado, todo hace suponer que las discusiones persistieron y que además se sumaron nuevos elementos de discordia que fueron minimizados durante la campaña electoral que llevó a un nuevo triunfo de Ochoa, pero que ahora irrumpen con total crudeza y hasta se diría con carácter agresivo.
Al menos esa es la percepción tras el conocimiento del documento elaborado por el comité y que fue elevado a los integrantes del núcleo que lidera Marcelo Farri, quien disputara la candidatura con Ochoa, y es hoy, autoridad electa como concejal, junto a otros integrantes de ese espacio que ocupan una banca en el legislativo y otra en el Tribunal de Cuentas.

El documento en cuestión señala que “Incluir a la gente que quiere participar, que luego de las internas se sumarán al que gane y trabajar todos juntos” Claudio Marcelo Farri, Acta del Comité UCR del 21 de enero de 2011

“Creemos que estamos haciendo lo necesario para ganar, pero si así no ocurriese, estamos decididos a aportar lo necesario para que el Radicalismo siga gobernando Villa Giardino. Lo bueno, poco o mucho que hayamos logrado hasta el 10 de abril no debe desperdiciarse en confrontaciones estériles, hay que sumarlo al proyecto futuro de Villa Giardino”. Claudio Marcelo Farri, Ecos de Punilla, 30 de marzo de 2011.

“He hablado con José (Ochoa), estábamos ambos muy contentos porque fue una muy buena elección para los dos, y tanto uno como el otro nos sentimos ganadores, porque esto es así, y ahora a trabajar juntos con la condición de gobernar bien el pueblo”. Claudio Marcelo Farri, 10 de abril de 2011, Ecos de Punilla edición 13 a 19 de abril.

¿Es que acaso la palabra empeñada ya no tiene validez?

Quienes creemos en el valor de los compromisos asumidos aún no salimos del asombro por las actitudes de quienes, pasada la elección interna de la U.C.R. del 10 de abril, no entendieron o simplemente no quisieron aceptar la decisión de los afiliados e independientes que participaron de dichos acto electoral.
El 10 de abril el electorado eligió a quienes los representarían como candidatos de la U.C.R. para las elecciones generales del 28 de junio, dándoles mandato para que todos conformaran las propuestas e ideas con miras a ser consagrados como los conductores del próximo Gobierno Municipal.

Hubo gente que no entendió o no aceptó ese mandato renunciando a conformar la lista, en algunos casos, para participar activamente en el armado y trabajo de otra lista opositora a la Unión Cívica Radical, y en otros casos, no participando ni en la confección de la propuesta ni en el trabajo desarrollado por quienes bregamos por el triunfo de la U.C.R., donde a pesar de integrar la lista ni siquiera aportaron con su presencia en el desarrollo de la campaña.

Cabe destacar que hubo personas que superada la compulsa interna cumplieron el compromiso asumido y se sumaron a trabajar, no en un nucleamiento, sino al conjunto de afiliados e independientes que apoyaron a la U.C.R. para obtener el Amplio triunfo del 26 de junio, como fueron, por ejemplo, Oscar Sabadín, Cacho Alessandro, Chachin Loyola, entre otros.

Hoy, a quince días de realizado el acto electoral, quienes hemos trabajado por el triunfo del Radicalismo de Villa Giardino, seguimos aguardando una señal de madurez política y hombría de bien de quienes decidieran por voluntad propia no participar ni aportar esfuerzos en pos del triunfo, aún formando parte de la lista de candidatos, y que a pesar de sus actitud de defección resultaron electos para ocupar cargos de Concejales y Tribunos de Cuentas.
El no haber asumido el mandato que el electorado les otorgó el 10 de abril, no los hace merecedores de los cargos obtenidos, ya que, durante la campaña electoral, vuestro accionar atentó contra el triunfo electoral de la U.C.R. en su conjunto.

Es por lo expuesto que solicitamos que accionen de acuerdo a las circunstancias planteadas, renunciando a los cargos para los que fueron electos el 26 de junio próximo pasado, de manera tal de liberarse de un mandato que el electorado otorgó a los hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical, y que por el accionar mantenido por Ustedes hasta la fecha, no están dispuestos a cumplir.
No son dignos de ocupar cargos por los que la Unión Cívica Radical compulsó con ideales y principios éticos que defiende desde hace más de 100 años, porque la diferencia entre ustedes y nosotros es que en el triunfo o la derrota hemos aceptado el mandato popular que la gente le da a Nuestro Partido y a sus hombres y mujeres.

Quienes se sientan por encima del Partido, no tienen cabida en una organización Democrática como la Unión Cívica Radical, ni deberían valerse de ella para obtener un cargo.

No nos movilizan intereses personales ni sectoriales, pero no podemos, ni debemos, permitir, que el trabajo y el esfuerzo de muchos en pos del conjunto de la Unión Cívica Radical se vea opacado por el egoísmo personalista de quienes no resultan merecedores de ese esfuerzo ni de la confianza depositada por el electorado de Villa Giardino.

“Que se rompa y no se doble”

Como puede observarse el documento es de fuerte contenido.
Intentamos obtener la respuesta de Farri y su gente, pero en contacto telefónico se nos dijo que existía “sorpresa” en el seno de ese nucleamiento, que estaban “analizando, si correspondía una respuesta” y que de decidir su confección se nos haría llegar, lo que no ha sucedido y por tanto hasta que no llegue la misma no abrimos opinión y sólo informamos sobre el hecho que se hiciera público a través de los medios de comunicación. De producirse alguna novedad, la publicaremos oportunamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio